Filtro de productos

filtros habilitados:

    Los equipos de siempre, mejorados, renovados, más potentes. Así es como son los ordenadores de sobremesa de hoy en día. Con un catálogo infinitamente superior a lo que había hace unos años, ahora puedes elegir entre un ordenador básico para navegar por internet o consultar el correo. También disponemos de equipos con procesadores Intel Core i3, i5, i7 o i9 o en AMD Ryzen 3, 5, 7 threadripper para trabajos que exijan una mayor potencia del ordenador. Marcas reconocidas como MSI, Asus, Lenovo, HP, Dell, Acer, Medion y muchos más.

    por página
    Mostrando 1 - 24 de 412 items

    Ordenadores de sobremesa

    Los ordenadores de sobremesa existen desde hace muchos años, pero se han masificado de manera considerable en los últimos debido a los grandes beneficios que ofrecen: son muy cómodosconfortables, útiles y permiten realizar diferentes tipos de actividades y trabajos. 
    Por eso en Mayo Innotec te ofrecemos todos los modelos de ordenadores de sobremesa de marcas muy reconocidas como 
    Lenovo, Mediom, Dell, MSI, NEC, HP, Intel, Acer y Apple, entre tantas otras. También contamos con nuestro sistema de filtros para que puedas encontrar los más adecuados para ti o los que mejor se adaptan a tus necesidades.
    De este modo, puedes filtrar cada 
    ordenador de sobremesa a partir de su precio, su fabricante, su familia y frecuencia del procesador y capacidad de memoria interna. Tenemos desde el más básico y económico hasta el más sofisticado e ideal tanto para gamers como para personas que trabajan con programas y aplicaciones muy pesadas como diseño gráfico.

    Características y componentes principales de los ordenadores de sobremesa

    Los ordenadores de sobremesa, también conocidos como computadoras o PCs de escritorio, son casi imprescindibles en los hogares, oficinas y empresas debido a que permiten desarrollar todo tipo de actividades y funciones. Son productos muy completos por todo lo que contienen y que resultan una gran inversión si se utilizan constantemente y se aprovecha todo su rendimiento.
    En este contexto, estos ordenadores varían según múltiples cualidades en sus funciones y componentes que lo integran para posibilitar su normal funcionamiento. Algunos de ellos se observan a simple vista mientras que otros requieren del manual de especificaciones para conocerlos en detalle.

    Chasis o Caja: denominado también con otros nombres dependiendo del país y la región, consta del armazón que contiene en su interior los principales componentes de hardware de un ordenador (placa base, fuente de alimentación, procesador, disco duro HDD, SSD, M.2, memoria RAM, cables, unidades internas, etc) y cuya función es sujertarlos y protegerlos. Además, algunos de estos elementos requieren de ventilación para no sobrecalentar y estropear el ordenador como es el caso de la fuente de alimentación, el procesador y la tarjeta gráfica. Las cajas suelen contar con aproximadamente cinco ventiladores, aunque este número depende de la complejidad ya que, por ejemplo, en un PC gaming, deben ser más y contar con mayor potencia.

    Hardware y software: el primero es considerado la parte tangible de un ordenador, mientras que el segundo abarca el sistema operativo, los programas, juegos y aplicaciones que permiten que el usuario lo emplee a menudo. 
    Así, el hardware y el software de un PC son recíprocos; es decir, ninguno puede funcionar sin el otro.

    Procesador o CPU: por lo general está compuesto con silício y se encarga de procesar y otorgar distintas funciones a los componentes a partir de la información que recibe. Es uno de los núcleos principales del ordenador de sobremesa y necesita ser ventilado para no sobrecalentar. Los dos grandes fabricantes actualmente són Intel con sus procesadores I3, I5, I7, I9 y AMD con sus Ryzen 3, Ryzen 5 o 7.

    Memoria RAM: sirve para almacenar los datos de todo lo que se ejecuta en el ordenador, como ejemplo, diríamos que es la encargada de ayudar al procesador a decirle en que tarea se ha quedado en un programa en segundo plano. Su presencia se debe a que cada programa (incluso los más pequeños y básicos) requieren de recursos para desenvolverse con normalidad.

    Al mismo tiempo, cuando se usa el teclado para escribir letras, números o símbolos, la RAM almacena dichos recursos. A su vez, la cantidad total de RAM (2GB, 4GB, 8GB, 12GB, 16GB, 32GB, 64GB o 128GB) permite desarrollar cada tarea con mayor fluidez y rapidez y abrir varios programas en simultáneo.
    Así, la 
    memoria RAM influye de manera considerable en la velocidad del ordenador y su cantidad total de gigas puede ser incrementada siempre y cuando sea compatible con el sistema operativo del ordenador y el resto de componentes que lo forman.

    Disco duro: a diferencia de la memoria RAM, es la memoria estática cuya función es almacenar todas las descargas del ordenador. Es decir, la presencia del disco es lo que posibilita reunir en el PC un tamaño o peso total de programas o aplicaciones (por ejemplo, 500GB, 1TB, 2TB, 4TB... etc). 
    Cabe destacar que en los últimos años se han popularizado los discos sólidos (SSD) que, si bien son más caros, resultan hasta 10 veces más rápidos que los mecánicos o clásicos.También existen los disco sólidos con tecnología NVMEo M.2 que aún son más rápidos que los anteriores.

    Tarjeta gráfica: Es fundamental para que el ojo humano visualice cada imagen, video o elemento a través de la pantalla. Actualmente tenemos la tecnología GDDR3, GDDR 5 y GDDR6 con hasta 12GB de memoria dedicada para sacar la máxima potencia a tu equipo.

    Pantalla: a diferencia de los anteriores, se encuentra fuera de la caja o chasis y es imprescindible para que el usuario evidencie lo que se reproduce dentro y conozca los resultados de lo que realiza o acciona.
    No obstante, existen decenas de pantallas que varían según su tamaño y su resolución; el primero consta del espacio total que ocupa la misma y, a partir de ello, su capacidad para reproducir determinadas imágenes, videos, películas, juegos, etc. Por ejemplo, para una película, documental o serie es siempre mejor una de tamaño más grande. El tamaño de las
     pantallas al igual que los televisores, smaartphones o tablets se mide en pulgadas.
    Por su parte, la segunda refiere a la calidad general con la que cada programa o función es reproducida. Si bien la más frecuente es 1080, actualmente se está popularizando mucho la 
    resolución 4K ideal para PC Gaming.
    La resolución está vinculada con el tamaño ya que, en muchos casos, cuanto mayor es este último, mejor será la resolución, aunque la misma depende también de otros factores como la calidad de materiales y el nivel de sofisticación de algunos elementos.

    Fuente de alimentación: pueden ser de distintos tamaños y desempeña un rol fundamental: convertir la energía de la red a varios voltajes para distribuir a cada componente lo que necesita para funcionar. Es muy importante conocer el consumo de nuestro Hardware para elegir una fuente de alimentación con la suficiente potencia (la potencia se mide en W). Una fuente de alimentación para un equipo de oficina, normalmente es suficiente con entre 400w y 500w. Para un PC Gaming, dependiendo de sus componentes podemos ir a partir de 600W.

    Ventajas de los ordenadores de sobremesa

    Los ordenadores de sobremesa son complejos por todos los elementos que poseen, pero son muy fiables y de larga duración. Por esta razón, muestran una demanda cada vez mayor en todo el mundo para hogares, oficinas y empresas.
    Se trata de un producto imprescindible hoy en día debido a que permite realizar cualquier tarea o función (estudio, trabajo, utilización de internet, lectura de libros, juegos online, etc) de manera simple, rápida y eficaz.
    En este contexto, los ordenadores son muy adecuados para personas de todas las edades (desde los más jóvenes hasta los adultos mayores). Tal es así que se emplean con una intensidad muy alta y sólo requieren de conexión eléctrica y de la presencia de elementos básicos como el chasis o caja, monitor, teclado, mouse, altavoces y, claro está, un espacio físico para ser colocados.

    Los ordenadores de mesa otorgan un gran confort a sus usuarios, quienes, en la mayoría de los casos, se muestran muy conformes con su rendimiento y, una vez que lo incorporan a su rutina, no lo sustituyen nunca.